Páginas

26.9.10

Inception (El Origen)


Una pelicula cuyo concepto principal son los sueños, esta pelicula puede no ser buena porque, como la mayoria sabe, los sueños son INFINITOS!!! ... pero, esto fue dirigido por el que hizo "The Dark Knight" así que... *va a verla* ... ES GENIAL!!!

Iniciemos con la historia de este buen film. Dom Cobb es un "extractor", cuyo trabajo es obtener información de la gente cuando esta duerme. Acompañado por Arthur (su compañero), el se mete en la mente de un poderoso hombre de negocios llamado Saito... para fallar debido a la intervención de Mal, la esposa muerta de nuestro protagonista, quien debido a no ser capaz de olvidarse de ella interfiere con el trabajo de Cobb. Saito les propone a los protagonistas un trato; en lugar de extraer una idea, tienen que originar una idea en la mente del hijo del rival corporativo de Saito Robert Fischer, si lo logran, los cargos que Cobb tiene contra la muerte de Mal desapareceran y el podra volver a ver a sus hijos.

Ahora a explicar los conceptos de la pelicula:
-El Extractor (Dom Cobb): El lider del grupo, cuyo objetivo es extraer una idea, o en este caso, originar una idea en la mente de las persona.
-El Hombre Clave (Arthur): El compañero por excelencia de Cobb, cuya labor es investigar los objetivos de extracción, o en este caso, incepción.
-La Arquitecta (Ariadne): La chica que se agrego debido a necesidad obvia. Ella es la que maneja como se ven los sueños en la mente del soñador, la que puede alterar la realidad (ejemplo: hacer una escalera infinita). Sin embargo, tiene ciertas limitaciones (no hagas objetos EXACTAMENTE de la vida real) y el subconciente de la persona principalmente ataca al arquitecto que se mete al sueño ajeno.
-El Falsificador (Eames): Este puede cambiar de identidad en los sueños de las personas, lo que le permite manipularlas de acuerdo a su identidad.
-El Quimico (Yusuf): Este se encarga de proporcionar la droga para dormir al objetivo.
-El Turista (Saito): El solo va para ver la misión en si... aunque ayuda al suceso de esta.
-El Blanco (Fischer): La persona en la cual a de originar una idea para destruir el imperio corporativo de su padre.
-La Sombra (Mal): ... para acortar, la que se encarga de joderles la vida al equipo.

Basicamente de Dobb hasta Saito tienen que entrar en la mente de Fischer y evitar los problemas que Mal les ponga en el camino.

Los escenarios de la pelicula y los efectos son realmente buenos y variados, no tengo ninguna queja real con ninguno (en especial me gusto cuando Dobb le enseña a Ariadne a ser arquitecta). Para acabar diria que esta pelicula es un buen trabajo hecho digno del director de "The Dark Knight" y una pelicula que le hace pensar a uno más sobre lo subconsiente.

Nota: Yo NUNCA recuerdo lo que sueño, así que seguramente esa es una razón por la cual me gusto.
Nota 2: ... ¿Sera que la vida de un ser humano es el sueño de otro? Dudo que muchos recordemos COMO EXACTAMENTE nacimos (como llegamos aquí)... tal vez... yo consideraria eso una buena teoria (no de la forma que Mal piensa claro).

Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS

2 Comment(s):

Izanami dijo...

Hey, Alv13! Soy Izanami x3 Te afilio ok? :3 A ti te quedan mas lindos los botones de feed,yt y twitter x3 *saluda* Es un muy lindo blog!

D@nDLion dijo...

Hola ALv13 >u< tu blog a pesar de llevar poco tiempo es muy interesante así que te afiliamos a nuestro shrine (la cual encuentras en http://usamiko.blogspot.com)

Publicar un comentario