Páginas

11.9.10

Cosas del Pasado: InuYasha


Bienvenidos a la primera edición de "Cosas del Pasado". En estos posts hablare de cosas que vi/lei/vivi/etc cuando era más chiquito (poco tiempo, pero sirve porque YA NO LO DAN EN LA ACTUALIDAD >=D ... o bien, se volvio basura). En este caso, para darme tiempo para volver a ver Higurashi No Naku Koro Ni y poder hacer una reseña objetiva, decidi regresar un poco en el tiempo a los pocos animes que pude ver... y me acorde de este ejemplar.

La Trama: Una chica de escuela cualquiera vive una vida comun y corriente hasta que una criatura la rapta a traves de el pozo que ella tiene en su casa (aparentemente, ella vive en un Shrine... a la Reimu :D), por el cual se puede viajar al pasado (el Japon feudal). Conoce a Inuyasha y a los demas protagonistas, y despues de una explicación requerida sobre "¿QUÉ OCURRE EXACTAMENTE?", la trama va de que Inuyasha, Kagome (la chica) y su grupo de amigos tienen que conseguir los fragmentos de la Perla de Shikon para completar la misma... y más adelante, matar a Naraku.

De izquierda a derecha: Kirara (el zorrito), Sango, Shippo, Kagome, Miroku e InuYasha.

Razones por las cuales esta en este blog:
-Los Openings: Hay openings que le pegan a uno a la cabeza y, a veces, son estos los que te hacen recordar los viejos tiempos. Aunque se me hubiera olvidado la letra, igual adoraba los openings por ser tan adictivos. Ejemplos buenos de esto podrian ser el primer y el tercer opening de Pokemon. Además de que, junto al Opening de Digimon, son de esos openings que no modifican la version japonesa y que al cantarlos en español, suenan BIEN!!!


Esta canción fue la que me hizo recordar que este anime me gustaba =D


-La Ironia: ¿A qué me refiero yo con esto? Pues veran, esta serie nos muestra el Japón feudal, con exorcistas (o lo que sean), youkai, etc. En ese entonces, simplemente me interesaba la serie porque me gustaba la trama (VAMOS POR LOS FRAGMENTOS DE LA PERLA!). El año pasado me volvi fan de Touhou... y fue en ese momento cuando decidi ampliar mis conocimientos de cultura y mitologia japonesa. Ahora, volvemos a ver la serie. ¿Ironia? Vuelvo a ver la serie, ahora entendiendo más sobre los conceptos de la misma.


En fin, eso es todo por ahora. Estos posts NO son reseñas, ya que esas van a cubrir más detalles sobre la serie en si, descripciones más largas, entre otras cosas que las diferenciaran de estos post. Los dejo con los Openings 2 y 3 (¡que están buenisimos!)





Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS

1 Comment(s):

Anónimo dijo...

ja, buen post, recuerdo haber visto esta serie hace años por Cartoon Network en la madrugada, tambien paso un tiempo por canal 7, lo malo fue que le perdi el hilo por la poca continuidad que le daban, buen post, me trajo buenos recuerdos =D

LOLSpark

Publicar un comentario