Páginas

12.9.10

The Last Airbender (El Ultimo Maestro del Aire)


Como no tenia nada mejor que hacer este fin de semana, decidi darme la oportunidad de ver la adaptación cinematografica de "Avatar: The Last Airbender". ¿El resultado? Yo quedando con cara de "... buena, pero pudo ser mejor".

Como algo que quisiera dejar claro: Si no has visto la serie, es muy poco recomendable que veas esta pelicula debido a que tal vez no entiendas de que va la cosa (a menos que vayas a leer en wikipedia claro -_-)... y si has visto la serie, TAMPOCO veas la pelicula. ¿Por Qué? Aquí he la respuesta.

Para los que no conozcan la trama, en breve, hay un mundo con 4 naciones. Cada nación tiene maestros de un elemento y siempre existe un "Avatar", quien puede manejar todos los elementos y debe mantener el equilibrio en el mundo. Hace 100 años el Señor del Fuego, como tipico lider de Mega Potencia Mundial de Alta Tecnologia Militar, decide "VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO" y, como en toda pelicula con profecias, el Avatar desaparece precisamente cuando se le necesita. 100 años despues, los hermanos Sokka y Katara de la Tribu Agua del Sur encuentran al Avatar en un iceberg... y a salvar el mundo se a dicho!

... ¿Cual es el problema con esta historia? Simple. ¡NO FUNCIONA PARA UNA PELICULA! Para los que no sepan, "Avatar: The Last Airbender" esta dividida en 3 temporadas (o "libros"), las dos primeras de 20 episodios, la ultima de 21. Esta pelicula esta basada en el primer libro. El problema, es que una temporada no puede ser explicada bien en 2 horas (promedio comun de las peliculas) debido a que la gente que no ha visto el material original va a quedar confundida (la razón porque los que no han visto la serie no deben ver esto), o debido a que van a omitir cosas muy importantes/emblematicas/importantes de la serie (la razón por la cual los fans de la serie no deben ver esto).

Hablando de efectos cinematograficos, no voy a mentir y decir que son malos. Los escenarios se ajustan a percepciones reales de lo que eran en la serie (más concretamente la Tribu Agua del Norte)... aunque me parece que pudieron haberlo pulido un poco más con lo que habia en el fondo (excluyendo la Tribu Agua del Norte, el Puerto y las pocas veces que se nos muestra la Nación del Fuego, todo es bosque o hielo...). Y lo que respecta a efectos...

Agua Control: Funciona como en la serie, no mostraron sus propiedades curativas, pero los puedo perdonar por eso.
Tierra Control: De nuevo, funciona como en la serie, solo que se nos muestra su potencial de forma completa (o al menos eso creo yo).
Aire Control: ... donde... demonios... esta... la bola de aire que Aang usaba para moverse!? De resto, funciona comun.
Fuego Control: ... si bien lo recuerdo, en la serie TODOS (si no es que el 99%) los maestros fuego PRODUCIAN el fuego. Aquí, practicamente TODOS requieren una fuente de fuego (ejemplo: incendio) para utilizar el fuego control.

Y ahora los actores... no se ustedes, pero yo NO CONOCIA A NINGUNO DE LOS ACTORES (exceptuando al tipo que hace de Jasper en Twilight... te ganaste mi respeto por aparecer en algo decente) ANTES DE VER ESTE FILM... y, aunque algunos actores puedan VERSE como los personajes (Noah Ringer), NO SABEN INTERPRETAR A LOS PERSONAJES!!! La unica excepción a la regla son Zuko y Iroh... pero prefiero a Iroh por el hecho de que su actor se azemeja más al personaje (a pesar de tener una barrigota) que el actor de Zuko... pero bueno, esos fueron mis dos actores/personajes favoritos del film.

Para concluir: Los fans quedaran decepcionados por que omiten demasiadas cosas (WHERE ARE THE KYOSHI WARRIORS DAMMIT!?) y los que no saben nada de la serie se confundiran con facilidad. Si quieres verla por los actores y escenarios, vale poco la pena, pero vale.

Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS

2 Comment(s):

Anónimo dijo...

Entonces ni como fan ni como no fan hay que ir a verla... conclusion, mejor ni verla xD

Recuerdo lo que me dijo un amigo despues d ever la pelicula... "maldicion, sabia que debia haber visto Toy Story 3 D:"

Alv dijo...

@Kirisame (LOLSpark) ... EL NO VIO TOY STORY 3 Y VIO ESTO?! ... tu amigo no sabe de lo que se pierde...

Publicar un comentario