Páginas

26.9.10

Inception (El Origen)


Una pelicula cuyo concepto principal son los sueños, esta pelicula puede no ser buena porque, como la mayoria sabe, los sueños son INFINITOS!!! ... pero, esto fue dirigido por el que hizo "The Dark Knight" así que... *va a verla* ... ES GENIAL!!!

Iniciemos con la historia de este buen film. Dom Cobb es un "extractor", cuyo trabajo es obtener información de la gente cuando esta duerme. Acompañado por Arthur (su compañero), el se mete en la mente de un poderoso hombre de negocios llamado Saito... para fallar debido a la intervención de Mal, la esposa muerta de nuestro protagonista, quien debido a no ser capaz de olvidarse de ella interfiere con el trabajo de Cobb. Saito les propone a los protagonistas un trato; en lugar de extraer una idea, tienen que originar una idea en la mente del hijo del rival corporativo de Saito Robert Fischer, si lo logran, los cargos que Cobb tiene contra la muerte de Mal desapareceran y el podra volver a ver a sus hijos.

Ahora a explicar los conceptos de la pelicula:
-El Extractor (Dom Cobb): El lider del grupo, cuyo objetivo es extraer una idea, o en este caso, originar una idea en la mente de las persona.
-El Hombre Clave (Arthur): El compañero por excelencia de Cobb, cuya labor es investigar los objetivos de extracción, o en este caso, incepción.
-La Arquitecta (Ariadne): La chica que se agrego debido a necesidad obvia. Ella es la que maneja como se ven los sueños en la mente del soñador, la que puede alterar la realidad (ejemplo: hacer una escalera infinita). Sin embargo, tiene ciertas limitaciones (no hagas objetos EXACTAMENTE de la vida real) y el subconciente de la persona principalmente ataca al arquitecto que se mete al sueño ajeno.
-El Falsificador (Eames): Este puede cambiar de identidad en los sueños de las personas, lo que le permite manipularlas de acuerdo a su identidad.
-El Quimico (Yusuf): Este se encarga de proporcionar la droga para dormir al objetivo.
-El Turista (Saito): El solo va para ver la misión en si... aunque ayuda al suceso de esta.
-El Blanco (Fischer): La persona en la cual a de originar una idea para destruir el imperio corporativo de su padre.
-La Sombra (Mal): ... para acortar, la que se encarga de joderles la vida al equipo.

Basicamente de Dobb hasta Saito tienen que entrar en la mente de Fischer y evitar los problemas que Mal les ponga en el camino.

Los escenarios de la pelicula y los efectos son realmente buenos y variados, no tengo ninguna queja real con ninguno (en especial me gusto cuando Dobb le enseña a Ariadne a ser arquitecta). Para acabar diria que esta pelicula es un buen trabajo hecho digno del director de "The Dark Knight" y una pelicula que le hace pensar a uno más sobre lo subconsiente.

Nota: Yo NUNCA recuerdo lo que sueño, así que seguramente esa es una razón por la cual me gusto.
Nota 2: ... ¿Sera que la vida de un ser humano es el sueño de otro? Dudo que muchos recordemos COMO EXACTAMENTE nacimos (como llegamos aquí)... tal vez... yo consideraria eso una buena teoria (no de la forma que Mal piensa claro).

Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS

12.9.10

The Last Airbender (El Ultimo Maestro del Aire)


Como no tenia nada mejor que hacer este fin de semana, decidi darme la oportunidad de ver la adaptación cinematografica de "Avatar: The Last Airbender". ¿El resultado? Yo quedando con cara de "... buena, pero pudo ser mejor".

Como algo que quisiera dejar claro: Si no has visto la serie, es muy poco recomendable que veas esta pelicula debido a que tal vez no entiendas de que va la cosa (a menos que vayas a leer en wikipedia claro -_-)... y si has visto la serie, TAMPOCO veas la pelicula. ¿Por Qué? Aquí he la respuesta.

Para los que no conozcan la trama, en breve, hay un mundo con 4 naciones. Cada nación tiene maestros de un elemento y siempre existe un "Avatar", quien puede manejar todos los elementos y debe mantener el equilibrio en el mundo. Hace 100 años el Señor del Fuego, como tipico lider de Mega Potencia Mundial de Alta Tecnologia Militar, decide "VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO" y, como en toda pelicula con profecias, el Avatar desaparece precisamente cuando se le necesita. 100 años despues, los hermanos Sokka y Katara de la Tribu Agua del Sur encuentran al Avatar en un iceberg... y a salvar el mundo se a dicho!

... ¿Cual es el problema con esta historia? Simple. ¡NO FUNCIONA PARA UNA PELICULA! Para los que no sepan, "Avatar: The Last Airbender" esta dividida en 3 temporadas (o "libros"), las dos primeras de 20 episodios, la ultima de 21. Esta pelicula esta basada en el primer libro. El problema, es que una temporada no puede ser explicada bien en 2 horas (promedio comun de las peliculas) debido a que la gente que no ha visto el material original va a quedar confundida (la razón porque los que no han visto la serie no deben ver esto), o debido a que van a omitir cosas muy importantes/emblematicas/importantes de la serie (la razón por la cual los fans de la serie no deben ver esto).

Hablando de efectos cinematograficos, no voy a mentir y decir que son malos. Los escenarios se ajustan a percepciones reales de lo que eran en la serie (más concretamente la Tribu Agua del Norte)... aunque me parece que pudieron haberlo pulido un poco más con lo que habia en el fondo (excluyendo la Tribu Agua del Norte, el Puerto y las pocas veces que se nos muestra la Nación del Fuego, todo es bosque o hielo...). Y lo que respecta a efectos...

Agua Control: Funciona como en la serie, no mostraron sus propiedades curativas, pero los puedo perdonar por eso.
Tierra Control: De nuevo, funciona como en la serie, solo que se nos muestra su potencial de forma completa (o al menos eso creo yo).
Aire Control: ... donde... demonios... esta... la bola de aire que Aang usaba para moverse!? De resto, funciona comun.
Fuego Control: ... si bien lo recuerdo, en la serie TODOS (si no es que el 99%) los maestros fuego PRODUCIAN el fuego. Aquí, practicamente TODOS requieren una fuente de fuego (ejemplo: incendio) para utilizar el fuego control.

Y ahora los actores... no se ustedes, pero yo NO CONOCIA A NINGUNO DE LOS ACTORES (exceptuando al tipo que hace de Jasper en Twilight... te ganaste mi respeto por aparecer en algo decente) ANTES DE VER ESTE FILM... y, aunque algunos actores puedan VERSE como los personajes (Noah Ringer), NO SABEN INTERPRETAR A LOS PERSONAJES!!! La unica excepción a la regla son Zuko y Iroh... pero prefiero a Iroh por el hecho de que su actor se azemeja más al personaje (a pesar de tener una barrigota) que el actor de Zuko... pero bueno, esos fueron mis dos actores/personajes favoritos del film.

Para concluir: Los fans quedaran decepcionados por que omiten demasiadas cosas (WHERE ARE THE KYOSHI WARRIORS DAMMIT!?) y los que no saben nada de la serie se confundiran con facilidad. Si quieres verla por los actores y escenarios, vale poco la pena, pero vale.

Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS

11.9.10

Cosas del Pasado: InuYasha


Bienvenidos a la primera edición de "Cosas del Pasado". En estos posts hablare de cosas que vi/lei/vivi/etc cuando era más chiquito (poco tiempo, pero sirve porque YA NO LO DAN EN LA ACTUALIDAD >=D ... o bien, se volvio basura). En este caso, para darme tiempo para volver a ver Higurashi No Naku Koro Ni y poder hacer una reseña objetiva, decidi regresar un poco en el tiempo a los pocos animes que pude ver... y me acorde de este ejemplar.

La Trama: Una chica de escuela cualquiera vive una vida comun y corriente hasta que una criatura la rapta a traves de el pozo que ella tiene en su casa (aparentemente, ella vive en un Shrine... a la Reimu :D), por el cual se puede viajar al pasado (el Japon feudal). Conoce a Inuyasha y a los demas protagonistas, y despues de una explicación requerida sobre "¿QUÉ OCURRE EXACTAMENTE?", la trama va de que Inuyasha, Kagome (la chica) y su grupo de amigos tienen que conseguir los fragmentos de la Perla de Shikon para completar la misma... y más adelante, matar a Naraku.

De izquierda a derecha: Kirara (el zorrito), Sango, Shippo, Kagome, Miroku e InuYasha.

Razones por las cuales esta en este blog:
-Los Openings: Hay openings que le pegan a uno a la cabeza y, a veces, son estos los que te hacen recordar los viejos tiempos. Aunque se me hubiera olvidado la letra, igual adoraba los openings por ser tan adictivos. Ejemplos buenos de esto podrian ser el primer y el tercer opening de Pokemon. Además de que, junto al Opening de Digimon, son de esos openings que no modifican la version japonesa y que al cantarlos en español, suenan BIEN!!!


Esta canción fue la que me hizo recordar que este anime me gustaba =D


-La Ironia: ¿A qué me refiero yo con esto? Pues veran, esta serie nos muestra el Japón feudal, con exorcistas (o lo que sean), youkai, etc. En ese entonces, simplemente me interesaba la serie porque me gustaba la trama (VAMOS POR LOS FRAGMENTOS DE LA PERLA!). El año pasado me volvi fan de Touhou... y fue en ese momento cuando decidi ampliar mis conocimientos de cultura y mitologia japonesa. Ahora, volvemos a ver la serie. ¿Ironia? Vuelvo a ver la serie, ahora entendiendo más sobre los conceptos de la misma.


En fin, eso es todo por ahora. Estos posts NO son reseñas, ya que esas van a cubrir más detalles sobre la serie en si, descripciones más largas, entre otras cosas que las diferenciaran de estos post. Los dejo con los Openings 2 y 3 (¡que están buenisimos!)





Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS

8.9.10

La Melancolia del iPod


¿Como podriamos iniciar con este articulo? Retrocedamos hasta el año 2008, año en el cual recibi un regalo cuando tenia tiempo libre. Dicho regalo fue mi iPod Nano:

 Modelo de 4ta Generación. Mi felicidad ese dia fue alta!

Apenas regrese a mi Laptop lo conecte e hice lo que la mayoria (si no es que TODOS) los que tienen un reproductor de musica hacen: LLENARLO DE MUSICA!!! ... sin embargo, en ese entonces no sabia mucho de musica (ni de artistas... pero no me gustaba CIERTO genero de musica que no mencionare por OBVIAS razones) y por ello, no le di tanto uso como pense que le daria. Acabe pidiendole a un conocido que me lo ayudara a llenar con cosas que me gustaran, y AUN con eso, no llegue a gastarme más de la mitad de la memoria en musica.

Posiblemente los albumes que oia con más frecuencia en el 2008-9.

Ahora pasemos al 2009, año en el que eventos cruciales ocurren. A mitades de dicho año empeze a ver un uso del iPod el cual actualmente rara vez uso: Ver Videos. Esto lo decidi utilizar principalmente porque ya me estaba aburriendo de mi libreria de vez en cuando (aunque tuviera Linkin Park, Paparoach y Crush 40) y me gustaba ver repetidas veces los videos de un usuario de YT. Esto me hizo superar la mitad de la memoria (FINALMENTE LOL) y así duro hasta comienzos de este año, donde elimine los videos porque me aburrian. Otro evento crucial fue el diá en el que conoci Touhou, alrededor de Noviembre (ME PERDI EL DIA DE CIRNO!!!). Gracias a un amigo que me conto sobre EotSD, busque, encontre y... aquí estamos. A finales de año estaba escuchando Soundtrack de los 3 primeros Touhou de Windows junto con musica de Higurashi (a finales de ese año me volvi fan de Higurashi).

Y en el 2009, esta canción se une a los dos albumes de arriba.

Y ahora volvemos a la actualidad, donde me entero que existen los remixes de grupos como IOSYS, Innocent Key y SOUND HOLIC, por mencionar solo tres del enorme conjunto de grupos que hacen remixes de Touhou. Al comienzo no les doy mucha importancia... pero luego llegan y me dan de regalo un iPod Touch de 2da Generación con 8GB de memoria (lo mismo que el Nano).


Y esto fue mayor felicidad que la de cuando recibi el Nano!

Lo primero que hice fue aprovechar la pantalla mas grande y meterle episodios de Higurashi (*facepalm*), pero al mes los borre porque no los veia. Fue ahí entonces cuando reconsidere los remixes... y actualmente, mi iPod Touch no tiene Linkin Park (lo borre por un glitch estupido que al iPod le gusta hacer),  Crush 40 ni Higurashi (ya no los escuchaba). Tiene puras canciones remixeadas de Touhou (pocos videos también) junto con las canciones originales. Honestamente, no me arrepiento de mis decisiones... lo que AHORA voy a tener que hacer es ahorrar para un iPod de 32-64GB!


EXTRA:



Yo me pregunto: ¿¡POR QUE AUN NO HABRA UN PV DE ESTA CANCIÓN!?
Yo me lo imagino como una animación en morado/rosado y negro sobre la vida de Satori (su hermana, sus mascotas y tal vez el encuentro con la humana de la superficie... preferiblemente Marisa xD).

Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS

4.9.10

Que comienze la fiesta!

Muy bien. Yo soy Alv13, y tal vez me conozcan si han ido al Blog "The Oriental Zero" donde yo redacto a veces. Y si no, pues bienvenidos sean a mi blog, en el cual ire posteando cualquier cosa que se me venga a la mente. Así que disfruten de su estadia!


Mi canal de YouTube Mi Twitter RSS